
Día del árbol 2021
.
Crece pewén “wawito”
Hoy el el Día mundial del árbol, momento ideal para tomarnos un minuto y reflexionar sobre su importante valor biológico.
Sinónimo de vida, los árboles cumplen un rol fundamental en nuestro planeta, desde los más pequeños hasta los que acarician el cielo.
Hoy hemos elegido a nuestra Araucaria araucana, un gigante de origen prehistórico que adorna con su incomparable belleza los paisajes andinos de Chile y parte de Argentina, pero a pesar de ello, ha sufrido el mismo destino que gran parte del bosque nativo.
Sigamos el ejemplo de este loro endémico, el Choroy, preservando y sembrando semillas de árboles nativos, como el viejo y noble “Pewen”. En nuestras manos está proteger este valiosísimo tesoro.
—
Viñeta: Tomás I.
Nota: Jaime V.